Reseña: Volumen 6 - Los ferrocarriles

Reseña: Volumen 6 - Los ferrocarriles

La inauguración de la pionera Liverpool & Manchester Railway en 1830 marcó el comienzo del papel vital de la red ferroviaria para cambiar la faz de Gran Bretaña. "Fire and Steam" celebra la visión y determinación de los ambiciosos pioneros victorianos que desarrollaron este revolucionario sistema de transporte y de los marineros que atravesaron la tierra para permitir el surgimiento de un ferrocarril en todo el país. Como muestra la amplia historia de Christian Wolmar, el auge del tren de vapor permitió a Gran Bretaña como nunca antes, estimular el crecimiento de las ciudades y la industrialización, así como muchas de las facetas de la vida moderna, desde el pescado y las patatas fritas hasta el fútbol profesional.

El nombre John Muir ha llegado a representar la protección de las tierras salvajes y la naturaleza tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Nacido en Dunbar en 1838, Muir es famoso por ser un pionero de la conservación estadounidense y su pasión, disciplina y visión aún inspiran. Combinando una observación aguda con una sensación de descubrimiento interior, los escritos de Muir sobre su verano en lo que se convertiría en el gran parque nacional de Yosemite en el valle de la Sierra de California elevan una conciencia cercana de la naturaleza a una dimensión espiritual. Su revista ofrece un matrimonio único de historia natural, prosa lírica y anécdota divertida, conservando una frescura, intensidad y honestidad brutal que asombrarán al lector moderno.

Cada volumen de esta nueva serie incluirá 40 mapas actualizados y revisados ​​de los originales del Coronel Cobb. Los mapas muestran la red ferroviaria en términos de las líneas aún abiertas, las abiertas solo al tráfico de mercancías, las líneas que se han conservado y las completamente cerradas. Junto a las líneas ferroviarias, el libro también incluye un esquema de la red de carreteras en forma simplificada para permitir identificar claramente la interrelación entre ferrocarriles y carreteras. Además del mapeo, cada volumen también incluirá un boceto histórico detallado que describa el desarrollo de la red ferroviaria de la zona, una selección representativa de fotografías, así como un índice detallado y un nomenclátor de estaciones con fechas de apertura y, en su caso, de cierre. Como tal, cada volumen de la serie se convierte en un libro de referencia detallado sobre el área presentada.

El autor relata cómo se estableció la London Passenger Transport Board en 1933 y cómo evolucionó durante estos años. También se analiza la naturaleza cambiante de la flota de vehículos de la LPTB. Junto al texto entretenido y pertinente del autor, el libro incluye unas 175 ilustraciones en mono que retratan la gran variedad de escenas visibles en las carreteras y vías férreas de Londres durante este fascinante período.

Ver el vídeo: los trenes de la maqueta de Monterrey que venden para Navidad en diciembre